Los libros son un gran tesoro, ya que es posible conocer el pensamiento, historias, sentimientos, y cambios que personas han realizado ante diversas situaciones, por eso hoy te quiero recomendar 2 libros que me han brindado un mayor acercamiento a Dios y a la Iglesia.

 

  • “Roma dulce Hogar” Scott Hahn y Kimberly Hahn.

Son un matrimonio apasionado por la verdad, el conocimiento y por el análisis crítico, ellos recorriendo el camino de la razón y la oración, llegaron a una gran e impactante decisión en sus vidas: convertirse al catolicismo.

Ambos señalan en el libro, el gran paso de conversión y el proceso que conllevo esto. Por ello, podemos aprender de ellos el compromiso, humildad, valentía, libertad y la escucha a sus propias conciencias, después de su profundo estudio sobre la verdad, y sobre quién es Jesús, pues dejando sus propias ideas y creencias, decidieron descubrir ¿quién es el verdadero Dios?

Hoy en día, ni siquiera nos atrevemos a buscar a Dios, conocerle y dejarnos encontrar por él, por eso, así como ellos, hoy nosotros somos invitados a dejarnos sorprender por la omnipotencia de Dios y convertirnos día a día en más humanos; más santos.

  • “La Cena del Cordero” Scott Hahn.

Converso y comprometido con la Iglesia, plantea su arduo estudio sobre las escrituras, haciendo hincapié en el Evangelio de San Juan 52-58, ya que, después de leer y releer, surge la necesidad de asistir a una Misa Católica por primera vez, su gran sorpresa fue pensar, sentir y expresar que vivir la Eucaristía “es el cielo en la tierra”.

Conocía perfectamente lo que ocurría, pues había estudiado las escrituras, más aún, quería responder al llamado: “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”(Apoc. 3,20). ¿Cenar con él? ¿Comer y beber su propio Cuerpo y Sangre? En Misa; es posible. Él encontró la relación perfecta entre la Eucaristía y el último libro de las Sagradas Escrituras: el Apocalipsis.

Entendió también, la unión tan íntima entre el mismo Cristo y su pueblo, ser uno con él, pues él está vivo, y se encuentra en cada Sagrario, y ahí tú también puedes ir a verlo, hablarle y sobre todo a dejarte amar.

Si quieres conocer ¿qué pasa exactamente en Misa? te invito a leer este gran tesoro, pues Scott fundamenta cada momento que se vive en la Eucaristía.

Tú también puedes experimentar el gozo y pasión por vivir la Eucaristía; el cielo en la tierra, y ¿quién no quiere ir al cielo?

Berenice García Tello

Comentarios con Facebook